Ir a michoacan.gob.mx

Ganadores de la etapa estatal del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018

El Consejo Estatal de Población dio a conocer los nombres de los ganadores de la etapa estatal del XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018 “Educar para Prevenir…” promovido por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Población y los Consejos Estatales de Población.

Como resultado de las actividades de difusión de la Convocatoria del Concurso en la entidad, fueron recibidos por el COESPO 132 trabajos de niños y jóvenes michoacanos pertenecientes de los municipios de Acuitzio, Buenavista, Morelia, Nahuatzen, Quiroga, Tarimbaro, Tuzantla, Villamar, Zamora y Zitácuaro.

“Este concurso nos permitió tener un acercamiento con las niñas, niños y jóvenes del estado, sector que representan dos tercios de la población, al invitarlos a reflexionar sobre un tema fundamental como es la educación en México y la importancia en la construcción de proyectos personales y de su entorno; a través de la creatividad. En esta ocasión pudimos llevar el Concurso a dos comunidades indígenas Arantepacua y Santa Fe de la Laguna, donde además de proporcionarles el material y un rato de esparcimiento, pudimos platicar respecto de sus necesidades, preocupaciones y sueños”. Así lo señalo la Directora del Consejo Elizabeth Juárez Cordero.

Para la selección de los trabajos de la etapa estatal se convocó a sesión de Jurado el 25 de septiembre del año en curso, integrado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura y el propio Consejo Estatal de Población; resultando ganadores los siguientes trabajos por categoría:

Categoría A: Regina Zavala Rojas

Categoría B: Millet Mendoza García

Categoría C: José Eugenio Hernández Ruíz

Categoría D: Galilea Gámez Gaytán

Categoría E: Declarada desierta

 

“La educación continua siento un factor determinante para la movilidad social, para que los niños y adolescentes enfrenten en mejores condiciones que las de sus padres, la vida adulta. Es importante recordar que en México el promedio de escolaridad es de 9.2 años y en la entidad de 7.9 años, por ello es fundamental trabajar en iniciativas que promuevan y fomenten el estudio como el camino para superar la pobreza y la exclusión social; desarrollando sus capacidades y aprovechando sus potencialidades.” Mencionó la Directora Elizabeth Juárez.

Cabe señalar que los cuatros trabajos seleccionados participaran en la etapa nacional, de la cual resultará un único ganador por categoría y cuyos resultados se darán a conocer por el Consejo Nacional de Población el próximo 15 de octubre.